Un año más este proyecto llega a su fin y un año más acabo encantada de lo compartido y lo aprendido.
Sigo manteniendo que la observación entre docentes y el intercambio de recursos y metodologías es no solo una fuente de aprendizaje, sino también de disfrute.
Es una manera de valorar lo que otros hacen y de que nos hagan valorar lo que nosotros mismos hacemos (cosa que a menudo obviamos u olvidamos).
Espero poder repetir muchos años más y seguir aprendiendo con vosotrxs.
Y un año más se va acabando esta experiencia magnífica y está genial compartir todo lo que hemos aprendido y puesto en práctica en nuestros aulas.
En mi caso, algunas de las dinámicas que me mostró Teresa han sido incluidas como por ejemplo el uso del matamoscas :)
Es increíble como un objeto tan básico y de andar por casa puede motivar tanto a lxs alumnxs ^_^
También he intentado acercar más material real a las clases a la hora de presentar el vocabulario porque, aunque este año los alumnos y alumnas no puedan toquetearlo tanto, si que veo que le prestan más atención que a las flashcards.
He retomado el introducir una mascota en las clases de infantil que, este año, como solo tenía un alumno, había obviado, y sin embargo he visto que, efectivamente, aun siendo sólo uno, le motiva asociar la asignatura de inglés a una mascota.
Y así por encima son los aspectos más relevantes de lo que he introducido (a parte de algún chant o song de los que vi que trabajaba Teresa).
PD: espero que los próximos reyes me traigan un Kamishibai ;)
Un saludo a todxs,
Maru
No hay comentarios:
Publicar un comentario