Nuestro segundo encuentro fue una conversación cara cara. Comenzó la reunión revisando la situación de la educación bilingüe en primaria. Y de lo general pasamos a lo particular, analizando la realidad de los nuestros centros, sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
Las diferencias son evidentes. Su centro es un colegio bilingüe de doble línea, el único British School de la provincia. El nuestro un colegio pequeño, de difícil desempeño con alumnado en riesgo de exclusión social…pero tenemos el mérito de que hemos encontrado en los proyectos colaborativos europeos eTwinning un modo de motivar a los alumnos, de potenciar el uso del inglés y de las herramientas digitales.
Y concretamos más y pasamos al tema de la asignatura de inglés, las diferencias entre infantil y Primaria. El enfoque predominantemente comunicativo de la asignatura. Coincidíamos en ver la limitación de tiempo un hándicap para nuestra asignatura.
Y de aquí entramos en detalle en la metodología. Louise Ellen define su enfoque como TPR. La respuesta del alumno es física, activa hacia cada determinado input. El aprender haciendo le sirve también a Louise para evaluar a sus alumnos, la actividad en cuestión y su propia intervención en su desarrollo.
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