jueves, 27 de mayo de 2021

TERCERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (ZAMORA)

Tercera y última observación de Concha Ramos a Louis Ellen Wright.


El 12 de mayo conectamos de nuevo por Face Time y con la ayuda voluntaria de Puri, docente de apoyo a infantil, pude observar cómoda y perfectamente el desarrollo de la clase.

En esta ocasión, observo un grupo de doce alumnos de infantil 3 años.

Inician la sesión sentándose en semicírculo cantando con la teacher la canción del saludo “Hello”. Louise Ellen cierra el círculo sentada en una sillita baja. Tiene a mano todo un  arsenal de material que coge y deja con destreza sin interrumpir el diálogo continuo con los alumnos, ya sea hablando, cantando o haciendo mímica.

Los materiales que va a utilizar hoy serán el calendario, la ruleta y un cuento.

El calendario sirve para iniciar, como ya he mencionado con anterioridad,  el diálogo continuo con el que se desarrolla la sesión.

Este año el  calendario es de animales.  Louise Ellen ha inventado sencillas rimas con música para cada animal. En el mes de mayo la imagen es un racoon, cantan la canción del racoon.

Ahora toma la ruleta de los días de la semana y gira y gira hasta que un alumno ordena para  y comienza el diálogo:

·         I’m an alien song

·         Days of the week

·         Body percussion

·         Is it Monday today?

·         Food

·         What is the color on Monday?

·         What’s the color in Tuesday?

·         Today is purple

·         The number is…

·         Repasa los números hasta el 12

·         Después trabajan de nuevo los días de la semana añadiendo un elemento de ” Food”

·         Is it Wedsnesday today? No…

·         Bees in the pot chant: 5 littles bees…. Phonics

·         Food: 5 little saussages on a pan… Phonics

·         Thursday . What’s the color on Thursdays

·         Thursday is blue. Is it Thusday today? Yessss

·         A fish, a fish on a dish chant

·         Orange juice in a glass

·         Spaguettti in a bowl

·         Milk in a glass

Y así todos los días de la semana,  chants para cada día de la semana, cantando y empleando body language.   La teacher llama uno a uno para que, en pie a su lado, elijan un ítem de comida y lo canten y gesticulen  con ella dirigiendo al grupo. Todos los alumnos participan.

Comienza la última parte de la sesión. Cuento dramatizado  titulado “HANDA’S SURPRISE”: There is a Little girl called Handa. She is going to visit his friend.  She has 7 fruits in a basket … The basket is on her head…y la teacher cuenta las frutas y ellos repiten banana, avocado, mango etc

Louise Ellen tiene cada página del cuento plastificado en tamaño XXL, al tiempo que lee el libro presenta la lámina y pregunta a los niños  para que intervengan. Todos hacen la mímica de la escena.

La niña lleva la cesta en la cabeza y van apareciendo animales, monkey, ostrich, zebra, parrot …que le quitan una a una toda la fruta de la cesta sin que ella se de cuenta.

Pero al final hay una “goat”  una cabra al lado de un naranjo que  al pasa la niña le da un meneo al árbol y le caen todas las mandarinas en la cesta.

Y cuando la niña llega a casa de su amigo le ofrece una preciosa cesta repleta de mandarinas.

Y el cuento se ha acabado y la clase ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...