Esta observación también la hicimos en directo a través de FaceTime, con la ayuda de la tutora de infantil Carmen, que realizó un gran papel de cámara tomando panorámicas y planos cortos para que Louise-Ellen pudiese disfrutar también del desarrollo del juego.
Para mi aplicación en el aula he elegí el juego educativo PIZZA PIZZA porque creo que es ideal para mi grupo de infantil. Hay TFP, se toman decisiones, se comparte, se habla y es muy divertido. Además se repasan l colores, formas geométricas, insectos y alimentos.
Dividí el grupo en cuatro parejas, cada una de ellas tenía que conseguir las cinco piezas que completan la pizza.
Para ello se giran dos ruletas una con las opciones de color (yellow, green, red, blue) o robar una pieza de otro equipo y otra con las opciones de forma (triangle, square, circle, semicircle) o robar una pieza a otro equipo.
También hay 4 piezas sorpresa que no son comestibles (gusanos, babosas, arañas y un sapo) que tienen que tirar al cubo de la basura.
La sesión se desarrolló con normalidad. Participaron todos, se ayudaban unos a otros y se divirtieron aprendiendo. La emoción crecía a la par que la pizza…. YUMMY YUMMY!!
Como colofón yo diría que la observación entre iguales, en cualquier materia, invita a la introspección y la reflexión, alerta de los posibles puntos susceptibles de mejora y multiplica exponencialmente el potencial de la actividad observada.
Además crea y estrecha, en nuestro caso al menos, un vínculo emocional con el experto que traspasa el ámbito profesional.
Agradezco al CFPIdiomas la excelente oportunidad que nos ha brindado y los felicito por la gran cantidad y excelente calidad de los PIEs que nos oferta.
¡Saludos y gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario