Estoy muy agradecida al CFIE por hacerme partícipe de este proyecto en el que me embarqué con toda la ilusión y que confieso en algún momento decayó, por las circunstancias que nos impidieron hacerlo de manera presencial. Ahora que ya he realizado mis observaciones, puedo decir que estoy súper satisfecha y tan ilusionada o más que al principio, porque para mí ser docente no es solo una profesión sino una “actitud” y esa actitud es la que veo en la gran mayoría de mis compañeros y he observado en mi profesora experta, Arancha.
Es una actitud que te lleva a convertir cualquier detalle en una enseñanza o en un aprendizaje, sin necesidad de grandes recursos, ni rebuscadas estrategias… sencillamente haciendo sentir bien al que escucha, al que observa, al que aprende, porque el que enseña lo hace desde la humildad, pero también con la seguridad de que todo en la vida es un aprendizaje.
Me quedo con eso, con los recursos que me ha aportado, con el pequeño, pero significativo detalle de su “cole” en el que los cambios de hora y las salidas al recreo no se hacen con un timbre sino al ritmo de la música. Y por encima de todo, con el placer de haber observado a una buena docente, segura, natural y espontánea, que reafirma mi pasión por esta profesión.
GRACIAS.
Esther Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario