lunes, 10 de mayo de 2021

TERCERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (ÁVILA)

Tercera observación de Mª Eugenia González Sánchez a su profesora experta Teresa Rodríguez Dávila.

Hola a todxs. 
Vengo a contaros como transcurrió nuestro tercer encuentro del proyecto. 
En esta ocasión pude por fin ver una clase de Teresa en directo, en este caso con lxs alumnxs de 5a de Infantil. Les pillé rec

ién llegados del recreo, muy emocionados con ver una profe nueva aunque fuese a través de la pantalla. 
Teresa me mostró las rutinas que hace con sus alumnxs, las canciones que utiliza para presentar la clase, los dias de la semana, el tiempo, los números. 
Esas rutinas que son tan importantes en el periodo de Educación infantil. 


Algunos de los recursos ya los conocía y los usaba en mis clases, pero también descubrí alguna canción muy interesante que sin duda empezaré a usar. 


Luego pasaron a la dinámica de repaso de colores con el "matamoscas". 
Desde que Teresa me lo contó la he puesto en práctica en mi clase y a mis alumnxs les encanta. 
Sus chicxs se lo pasaron pipa corriendo para ser los primeros en alcanzar el color. 
Me parece que es una dinámica muy buena para introducir TPR en el aula y mantener al alumnado "activo". 

Después hizo la introducción del vocabulario de "food", jugando con Cheeky monkey, y llevando una mochila con las piezas reales en plástico, que lxs alumnxs iban sacando de la mochila y aprendiendo poco a poco. 
Fue una sesión cortita pero muy disfrutada. Sobretodo el poder introducirme en un aula distinta y ver a mi P.E dando sus clases con mogollón de alegría y entusiasmo!! Gracias Teresa por abrirle las puertas de tu aula!!

Sólo añadir que qué ganas de que pase todo esto y poder volver a entrar de verdad en las aulas e interactuar con otrxs alumnxs y compis. 

Un saludo a todxs, 

Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...