martes, 11 de mayo de 2021

TERCERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (SEGOVIA)

Tercera y última observación de Elena de la Puente Nicolás a Marina Álvarez Álvarez.

Después de intercambiar nuestras experiencias docentes, tanto Marina como yo estamos de acuerdo que aprender un nuevo idioma a través de juegos, ya sean digitales, comunicativos o manipulativos, ayuda a que el aprendizaje sea mucho más significativo.

Después de observar a Marina, puedo afirmar que me ha ayudado a mejorar mi práctica docente y he podido trasladar a mi aula algunas de las herramientas que utiliza. Las que más prefirieron los alumnos fueron “Baamboozle” ya que permite el juego por equipos, fomenta el speaking y es muy divertido para ellos; “wordwall” ya que es muy rápido de crear, los juegos son atractivos y hay diferentes tipos de actividades; el “quizziz” para comprobar el vocabulario, permite tener preguntas con audio y es muy sencillo de utilizar. 


En relación con las destrezas escritas, el hecho de llevar al aula el “Spelling King” fue muy interesante, porque se puede ver cómo los niños de forma autónoma son los que van interiorizando mejor la palabra corrigiendo sus propios errores.  

Otra idea fantástica ha sido realizar el kahoot al inicio y al final de la misma unidad. A los niños les encanta y es una muy buena forma para que vayan siendo conscientes de sus aprendizajes.  

Compartir la experiencia con mi compañera Marina ha sido muy enriquecedor, pero también lo ha sido poder leer a todos los participantes del proyecto porque siempre se aprenden nuevos recursos y diferentes experiencias educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...