lunes, 10 de mayo de 2021

TERCERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (ÁVILA)

Tercera observación de Susana Sánchez Crespo a Delia Pordomingo.


Hola a todos y todas,

ayer tuve la tercera observación, aunque no la última, pues hemos quedado para el lunes para compartir recursos e información que no nos daba tiempo en esta tercera.

En esta observación, mi tutora da clase de inglés a un grupo desdoblado de segundo. Me sorprende lo bien que hablan los niños. Empiezan siempre las clases con un pequeño dictado de palabras, bien sean de la unidad que están trabajando o bien de tricky words, o frases. Después del dictado las corrigen entre todos. Tras el dictado hacen una pequeña ronda oral. En esta clase trabajan la comida y hablan de las comidas que les gustan. Les va preguntando de manera repetida: Do you like carrots? Yes, I do or No,I don`t.

 Acto seguido trabajan un cuento sobre alimentos en la pizarra digital y en sus libros pues la editorial está muy bien organizada en ese sentido. Ya llevan trabajado el writing, el reading, listening and speaking. Me llama mucho la atención la sencillez de la clase y como se trabajan todas las destrezas de manera ordenada y secuenciada. 

 Una vez realizado la escucha del cuento y completar la actividad de relacionar en el libro pasan al juego. Hacen un juego con la pizarra digital. Me comenta la tutora, casi siempre de fonemas para trabajar oído y pronunciación y finalizan la sesión, eso sí, unos minutos antes puesto que deben dejar las sillas y mesas limpias para el siguiente grupo.

Como mientras da la clase a penas podemos hablar, en las cuestiones o dudas que me surgen sale la de las editoriales puesto que en el cole donde estoy estamos mirando para cambiar. Muestra videollamada del lunes será para intercambiar impresiones sobre esto pero ya al margen del curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...