Mi primera participación en el Proyecto de Innovación Educativa Innova-Acción ha sido todo un descubrimiento para mí. El azar ha hecho que me reencuentre, 20 años después, con un antiguo compañero de mis tiempos de estudiante en la Universidad de León, ahora en el ámbito profesional.
Ha sido sumamente enriquecedor observar cómo otros profesores organizan sus clases e incorporan recursos que, hasta ahora, habían pasado desapercibidos.
Creo que es muy necesario el salir de la zona de confort en la que nos encontramos en nuestro día a día, como una forma eficaz de autoevaluarnos e incorporar prácticas educativas que redundan en el beneficio de nuestro alumnado.
Estos meses de trabajo con mi compañero-experto me han servido para compartir información, recursos, prácticas, dudas y temores, para entrar en el aula como un “observador externo” e incorporar en mi práctica docente elementos que dinamizan mi labor como profesora.
Gracias Ángel por servir de guía y a todos los que hacéis posible este proyecto por darnos la oportunidad de formar parte de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario