martes, 11 de mayo de 2021

PONIENDO EN PRÁCTICA LO APRENDIDO- MARÍA ESTHER MORENO (ÁVILA)

 

FOTO: @metelevan

Hola a todos:

Sobre la puesta en práctica de lo observado, como ya he hablado con mi tutora experta, este año ha sido muy complicado respecto a mi sección bilingüe, puesto que solo la cursan dos alumnos de 3º de Primaria, con un nivel de inglés muy bajo, y además comparten aula y sesión con alumnos de 6º no bilingües. Estas son algunas de las desventajas de los CRA, que al tener aulas multinivel y poquitos alumnos, surgen limitaciones para implementar ciertas estrategias o recursos.

No obstante, trasladé una de las actividades lúdicas de mi observación al aula de Inglés, en la que cuento con ocho alumnos de distintos niveles, pero que agrupé de manera heterogénea para realizar el juego de Nougths and Crosses. Todo un éxito, ya que a la novedad, se unió la diversión y cierta competitividad saludable que causó nervios y tensión hasta el final de la partida.

Como también hablé con Arancha, al año que viene, me gustaría utilizar la herramienta Class Dojo, puesto que dinamiza mucho la clase y optimiza el tiempo, como ya señalé.

Y por último, propondré a cualquier claustro en el que me encuentre el cambio de clases al ritmo de la música ( y si es en Inglés, mejor).

Esther Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...