El poder observar a una compañera, en mi caso Cristina Bahillo, ha sido una experiencia muy gratificante, que abre nuevas puertas en el día a día del aula, muestra nuevas perspectivas y caminos de ejercer y entender la docencia.
El poder observar desde otro punto de vista la puesta en marcha de actividades y ver como las realizan los alumnos bajo esa perspectiva de observador, son dinámicas que de otra forma son difíciles de ver y notar en el aula.
Después de haber observado una de mis sesiones grabadas es clarificador el poder ver y reflexionar sobre las dinámicas de los alumnos mientras se realizan los diferentes momentos de enseñanza y no les estoy viendo, pero si grabando. Me ha servido para mejorar y cambiar algunas rutinas e introducir/cambiar formas de hacer en el aula.
Ha sido una experiencia positiva, un proyecto que en principio parecía difícil de realizar debido a las restricciones que la pandemia nos imponía, pero que en realidad con los diferentes medios (sesiones de Teams, grabaciones de las sesiones etc.), el apoyo del CFIE de Valladolid y en particular de nuestra asesora Carmen Otero ha sido un camino muy ameno de realizar y formador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario