lunes, 26 de abril de 2021

REFLEXIÓN FINAL EDITA BLANCO (LEÓN)

 


Esta es la segunda vez que participo en el programa. 

La primera vez fue hace dos cursos y tuve la oportunidad de observar clase en el nivel de 1º de ESO mientras que en esta ocasión he observado cursos más altos por lo que esta segunda experiencia me ha servido para tener una visión global de diferentes cursos. 

Creo que observando a otro profesor y a los alumnos desde fuera se ve de otra manera aquello en lo que los alumnos pueden fallar más y dónde requieren más ayuda. Por otro lado, me he dado cuenta de que muchas veces tenemos cosas en común con otros compañeros pero siempre hay alguna idea que a mí no se me había ocurrido y que luego he comprobado o tendré ocasión de comprobar que funciona muy bien en mis clases. 

Esta observación no solo se ha quedado en la forma de impartir las clases, si no que he tenido ocasión de hablar con José Luis sobre otros proyectos en los que él está trabajando, por ejemplo la preparación de las olimpiadas matemáticas y,  gracias a él he empezado a hacer alguna cosa yo también que me está sirviendo para aprender bastantes cosas. 

Me gustaría agradecer su implicación a M. Carmen Meón del CFIE de León y recomendar a todos los compañeros que abran sus clases a otros profesores y que se apunten también como observadores ya que las dos veces en las que he participado en el proyecto han resultado ser experiencias muy positivas y he conocido a compañeros de mi especialidad con los que siempre podré intercambiar ideas para aplicar en el aula. 

Gracias por supuesto al profesor experto, José Luis Lorente, del instituto Eras de Renueva por abrirme las puertas de su aula aunque haya sido de forma virtual. Espero en alguna ocasión, poder ir a su clase de forma presencial y que él venga a la mía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...