lunes, 26 de abril de 2021

PONIENDO EN PRÁCTICA LO APRENDIDO- EDUARDO LÓPEZ RANDO (ÁVILA)

 


FOTO: @seemamiah

El haber observado a Leah me ha servido para aprender a potenciar el uso de cuentos,  historias o poemas para aprender nuevo vocabulario y estructuras gramaticales y cómo utilizarlo en contexto.

A los niños les encantan las historias, si además aprenden vocabulario, verbos, estructuras y aprenden a utilizarlos mediante juegos y actividades divertidas, desde un bingo a un tres en raya o incluso un roleplay, en el futuro serán capaces de construir frases de manera más eficaz. Aunque su nivel sea bajo porque aún son pequeños podemos guiarles a ir construyendo frases, a utilizar más el lenguaje.

Como ella trabaja en un CEIP British, también he podido ver como potenciar las clases de Art, vincularlas a las clases de "Literacy" y al final todo lleva a utilizar el idioma, todo se puede relacionar de una forma u otra, todo es CLIL.

Sus proyectos, juegos y recursos me van a ser muy útiles en el futuro, pues todo lo que he aprendido puedo adaptarlo a mi aula de 1º y seguro que en los años venideros podré sacarle aún más provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...