Es mi primera participación en el programa de observación "one to one" y solamente puedo decir que me ha parecido magnífico poder observar a mis dos compañeras, Rosa y Begoña, que son geniales, en sus clases, pero también que he podido aprender mucho de lo que todos vosotros habéis ido explicando de vuestras observaciones a otros compañeros y que me ha sido posible extrapolar ideas para mejorar mis clases.
Creo que este programa es una estupenda oportunidad para revisar y mejorar nuestra práctica docente diaria a partir de la observación y el intercambio de experiencias con otros compañeros. Me parece muy interesante la posibilidad de poder debatir y tener conocimiento de los diferentes métodos didácticos que empleamos en cada una de nuestras clases y de nuestros centros educativos y también poder contar con la opinión de compañeros que observan tu trabajo en el aula y te ayudan a implantar nuevas metodologías o simplemente a reflexionar sobre los aspectos del proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos, porque como dice el refrán :" Dos ojos ven más que uno".
El programa de Observa-Acciona me parece una buena plataforma de lanzamiento para generar una mejora continua del profesorado, realizada por y para los docentes, especialmente interesante para los profesores que impartimos la misma materia.
Termino agradeciendo a todos las aportaciones a la práctica docente diaria, el trabajo y la ilusión que se respira en el grupo y que se contagia y también a los responsables de los CFIE por el apoyo y ánimo prestado.
Espero poder participar en próximas convocatorias del proyecto y, si es presencialmente mucho mejor.
Os deseo un buen final de curso para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario