Hoy he tenido la tercera y, (muy a mi pesar) última observación con Nuria.
Al hacer la segunda y la tercera observación solo con una semana de diferencia pude ver una continuidad en cuanto a los contenidos de la unidad "Our population".
Lo primero que hicieron fue revisar y corregir los ejercicios que habían hecho para casa. Hoy, al igual que en la sesión anterior, además de los contenidos de Science, ponen esecial interés en la construcción de frases, es decir, que sean gramaticalmente correctas y que utilicen el vocabulario apropiado. Los alumnos salen en la pizarra a escribir los ejercicios y Nuria los corrige a través de preguntas a los alumnos, tales como "¿qué falta en esta definición? o ¿está bien escrito el sujeto?. Otro aspecto a señalar, es que a medida que van corrigiendo, se van aclarando las dudas de los alumnos.
Una vez finalizado este punto, empiezan un punto nuevo de la unidad, "la población en a Unión Europea". Antes de desarrollarlo, dan unas pequeñas pinceladas sobre de qué va a tratar. A continuación, los alumnos escuchan los audios de este apartado para seguir la lectura en el libro. Luego, los alumnos lo leen en voz alta para prestar atención a la comprensión general del punto. La maestra aclara dudas y realiza las explicaciones oportunas para facilitar la comprensión.
También quiero señalar que he visto a dos grupos distintos durante las sesiones de Science, y que la forma de dar clase cambia en función del nivel de los alumnos y de su comportamiento. En este caso, el nivel de inglés es menor, por lo que piden siempre las explicaciones en castellano.
Eva Pernia
No hay comentarios:
Publicar un comentario