Es la primera vez que participo en este proyecto de Innovación Educativa y me parece una gran idea. Quizás, en España, no estamos muy acostumbrados a aprender y compartir con nuestros compañeros y es impresionante el número de actividades, propuestas, recursos que utilizados por otros compañeros, nos pueden dar ideas para nuestro aula y, al final, repercutir de forma positiva en nuestros alumnos.
Está más que demostrado que cuando el profesor disfruta, eso es lo primero que transmite a sus alumnos y toda la innovación que apliquemos a nuestras clases, se traduce en motivación para ellos al ver que esa asignatura tiene una aplicación práctica, divertida y real en su vida.
Tenemos la suerte de ser profesores de idiomas, lo que nos da una gran libertad para hacer todo tipo de actividades siempre que utilicemos la L2. Mi profesora experta, Elena, me ha abierto los ojos para la puesta en práctica de una serie de actividades que, hasta ahora, no había implementado en mi clase de inglés como L2, sino en otras asignaturas como "Artes escénicas", ya que implican más movimiento físico, y, aunque en este momento, debido a la situación que estamos viviendo están limitadas, no dudaré en poner en práctica en cuanto todo esto pase.
Este proyecto me ha dado la oportunidad de conocer a una compañera, que pese a vivir muy cerca, todavía no había tenido la oportunidad de conocer. Ha sido una pena no poder conocernos en persona, pero Elena no ha tenido ningún problema en "abrir su casa", en este caso representada en el ordenador, y compartir conmigo todo lo que se le ha ocurrido que podía ser de utilidad. Me quedo con la "espinita" de poder verla en acción personalmente, pero por otro lado, de esta forma, tengo la sensación de haber aprovechado el tiempo al máximo. Ahora, me corresponde a mí investigar, manejar e implementar todo lo que pueda de lo aprendido estos días.
Ha sido una gran oportunidad que no voy a desaprovechar e intentaré compartir con mis alumnos el máximo número de actividades para que disfruten y aprendan, que al final, por ellos hacemos todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario