martes, 9 de febrero de 2021

PRIMERA OBSERVACIÓN INGLÉS SECUNDARIA (ZAMORA)

El pasado viernes 29 de enero, Estíbaliz Vázquez (CENTRO DE SAN VICENTE DE PAÚL) tuvo la oportunidad de reunirse mediante videoconferencia, con la profesora experta Elena Valle (directora del IES LOS SAUCES de Benavente).

En esta reunión hablaron de cómo trabajar en estas circunstancias excepcionales y las herramientas más interesantes para utilizar en la enseñanza online o híbrida. 

Esto es lo que nos cuenta:

"Elena me preparó y compartió un OneNote con gran parte de las herramientas que utiliza en la aula y otros materiales interesantes acerca de los cuales pudimos comentar cómo los utilizaba, cuáles eran las más interesantes y por qué, en qué momentos podía utilizar una cosa u otra y cómo lo hacía ella en sus clases.

Como me había compartido el documento anteriormente, pude echarlo un vistazo para aprovechar al máximo el tiempo con ella y preguntarle exactamente lo que más me interesaba, aunque a lo largo de la conversación fue derivando de unas cosas a otras cada cual más interesante.

En este enlace http://www.elblogdelsrruiz.com/ ha sido creado por "El Sr. Ruiz" el cual Elena conoce personalmente porque ha tenido bastante formación con él. Es un blog muy completo con una gran cantidad de herramientas donde el Sr Ruiz nos dice cómo usar y en qué momento. Esto, junto con la experiencia de Elena a la hora de utilizar alguna de ellas y la mía propia, ha hecho que pueda comparar y ver qué puede adaptarse más a mis clases a la hora de gamificar, evaluar o simplemente compartir materiales con mis alumnos.



Ahora tengo pendiente poner en práctica alguna de las herramientas, de las que había oído pero no implementado en mis clases, y que Elena me ha confirmado como útiles y explicado cómo poder sacarles el máximo partido, como por ejemplo Flippity, en la cual tengo que invertir tiempo para crear materiales e investigar sobre ella.

Tuvimos tiempo para hablar de Teams, OneNote, Socrative, Quizlet, Quizzizz, Flippity... de las cuales intercambiamos opiniones y me explicó posibles "trucos" y terminamos hablando de los programas internacionales y experiencias internacionales en las que ella, compañeros y alumnos han participado en los últimos años.

Me ha encantado la experiencia con Elena ya que me ha parecido una persona dinámica e inquieta por saber y moverse. En la siguiente sesión seguiremos profundizando y compartiendo experiencias siempre enriquecedoras.

¡Gracias Elena!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...