martes, 9 de febrero de 2021

PRIMERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (ÁVILA)

 Eduardo López (CEIP ARTURO DUPERIER) nos comenta su experiencia de observación junto a Leah Anne Schwartz: 

Leah trabaja el "British Curriculum" a través de poemas y presentaciones, sus clases son tremendamente dinámicas y participativas fomentando sobre todo las destrezas orales y se nota que sus alumnos disfrutan y aprenden un montón, su nivel de Inglés es muy alto.

La estructura de la clase de Literacy en 5º de Primaria fue:

1º Un alumno hizo una presentación oral sobre un libro que había leído en vacaciones, haciendo un breve resumen, explicando por qué lo había elegido, el argumento, describiendo un personaje y si lo recomendaba o no.

2º Todos juntos leen y después recitan el poema "Stopping by woods on a snowy evening" de Robert Frost.

Whose woods these are I think I know.   

His house is in the village though;   

He will not see me stopping here   

To watch his woods fill up with snow.   

 

My little horse must think it queer   

To stop without a farmhouse near   

Between the woods and frozen lake   

The darkest evening of the year.   

 

He gives his harness bells a shake   

To ask if there is some mistake.   

The only other sound’s the sweep   

Of easy wind and downy flake.   

 

The woods are lovely, dark and deep,   

But I have promises to keep,   

And miles to go before I sleep,   

And miles to go before I sleep


3º Cada día estudian verbos del libro para fomentar las destrezas orales en contexto. El último verbo es "catch" Los lunes pregunta a los niños qué han hecho el fin de semana, pero la pregunta de hoy fue qué no hicieron, (utilizando un verbo ya estudiado previamente) para practicar el pasado simple en negativo "didn't". ejemplo:  "I didn't catch a ball", "I didn't blow out any candles", etc. Todos tiene que recitar una frase incluyendo didn't, incidiendo en que siempre se usar el verbo en presente, ejemplos; "I didn't build a museum" "I didn't burn my house down" "I didn't buy..." También explicó la diferencia entre "comprar algo" e "ir a hacer la compra".

4º. Después realizó un dictado de verbos (tanto en presente como en pasado). El dictado es un párrafo para repasar la comprensión lectora de lo trabajado en la clase clase del viernes.

5º. Introduce 2 nuevos verbos a estudiar para el día siguiente, practicando la pronunciación de los mismos.

6º. Revisan el vocabulario del cuento "The woman who grew butterflies". Enseña más vocabulario del cuento (para estudiar en casa para la siguiente lección)

7º. Por último la parte más divertida, juegos para practicar vocabulario, así cuando repasen en casa no les cuesta tanto ni invierten mucho tiempo. Juegan al Bingo con las palabras trabajadas, también en dos grupos mediante mímica tienen que adivinar de qué palabra se trata, etc.

Saco ideas muy buenas que sin duda pondré en práctica para fomentar las destrezas orales mediante poemas (cortos y sencillos o adaptados por nosotros) y presentaciones guiadas muy sencillas con mis alumnos de 1º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...