miércoles, 19 de mayo de 2021

SEGUNDA OBSERVACIÓN INGLÉS SECUNDARIA (VALLADOLID)

 

Ana Fernández, profesora experta en el IES Pío del Río Ortega, nos cuenta cómo gestionó la segunda observación del profesor observador Oscar Capilla:

Hola a todos. 

La semana pasada tuvo lugar la segunda observación por parte de Oscar Capilla a mi clase. 

La clase fue para un grupo de 1º de ESO bilingüe con alumnos no bilingües. 

La programación de aula está dividia en 3 sesiones diferentes, 3 clases. 

El tema tratado fue Myths and Fables. 

Para la 1º sesión preparé una clase para aprendizaje de vocabulario, speaking and writing. 

Los alumnos trabajaron de forma individual, en parejas y en grupo- clase. 

Proyecté un power point con léxico, definiciones, características y ejemplos de los mitos y fábulas. A través de las preguntas propuestas y las diferentes dinámicas, los alumnos iban respondiendo y poniendo en común estos apartados. Después les mostraba el power point para completar y afianzar su propio aprendizaje. 

También grabé la sesión para que Oscar y yo misma, pudiéramos verlo con calma y poder valorar. 

La 2º sesión está enfocada al Reading. Realizamos una práctica lectora en grupo en la cual cada grupo de alumnos leía un texto diferente. Lo leen en voz alta, lo analizan y compenden ellos y después lo cuentan al resto de la clase. RATATA (read aloud, think aloud, talk aloud). En esta sesión Oscar y yo nos conectamos a través de Teams, y también se grabó la sesión. 

La 3º sesión se destina al writing. Les doy a los alumnos un outline con los puntos principales que deberían incluir para el writing de un mito. Ellos hacen un borrador en clase, trabajando en el mismo grupo de la práctica de reading. 

Por otra parte, comenté con algunos compañeros de mi centro que estaba trabajando este tema, mitos y fábulas y una profesora de Lengua y un profesor de francés también lo están trabajando. La profesora de Lengua fijándose en la estructura de un mito y una fábula y sus características y el profesor de francés a través de la lectura de varias fábulas. También en el mismo grupo. Por lo tanto, esto nos da una prueba más de que siempre la colaboración y el trabajo en equipo es mucho más enriquecedor para todos y más motivador y global para nuestros alummos. 

Saludos a todos

Ana Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...