lunes, 3 de mayo de 2021

SEGUNDA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (ÁVILA)

Susana Sánchez nos cuenta su segunda experiencia de observación en el CEIP Comuneros de Castilla: 


El pasado viernes realicé la segunda observación. Mi tutora me envió un archivo que contenía vídeos, recursos e imágenes para realizar la sesión. Decidimos que fuera en vídeo para darnos (ambas) margen de maniobra por la cantidad de actividades que teníamos en el cole. La sorpresa fue mayúscula nada más empezar por el formato del archivo, nuevo para mi, un sway que ni conocía ni había utilizado jamás. Es cierto que últimamente toda la formación que hago es de idiomas. Me encantó el programa y el material que contenía. El vídeo de la clase muestra como trabajan las tricky words y el vocabulario de la unidad, con un dictado tradicional y luego como juega con lo innovador de las tecnologías y juegos para repasar y trabajar el vocabulario. La editorial con la que trabajan tiene actividades interactivas sencillas y repetitivas muy claras en las que solo cambia el verbo, manteniendo la estructura gramatical en todas. Para mí que tengo poca experiencia en clases de inglés me fascina la sencillez y ver que se puede combinar y se debe todo.

Además, me adjunta webs de juegos y actividades de memoria y repaso como:



Ha compartido conmigo todo el material de la celebración del día del libro:

Diferencias entre zonas de UNITED KINGDOM/REINO UNIDO: England, Scotland; Wales and Northern Ireland

GREAT BRITAIN/ GRAN BRETAÑA: Inglaterra, Escocia y Gales.

BRITISH ISLES/ISLAS BRITÁNICAS: Gran bretaña, Irlanda e Irlanda del Norte, la isla de Man y otras 5.000 islas más.

British council kids: short story,” George and the dragon”

Símbolos y monumentos de las diferentes partes.

Monedas

Audio cuento para niños” San Jorge y el dragón”

Reading comprehension/comprensión lectora sobre la leyenda.

Forms: preguntas sobre la historia.

Un archivo muy completo e interesante con juegos divertidos para realizar en el aula. Un trabajazo por su parte y yo muy agradecida. Una lástima no poder haber ido y cuando he sido compañera, una pena no haber podido pararnos a observarnos y a aprender unos de otros.

Mañana realizaré la última observación, que seguro enriquece aún más las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...