jueves, 8 de abril de 2021

PRIMERA OBSERVACIÓN INGLÉS SECUNDARIA (VALLADOLID)

 Ana Fernández, profesora experta del IES Pío del Río Hortega (Arrabal de Portillo- Valladolid) , nos cuenta cómo fue su primera experiencia de observación junto a su compañero Óscar Capilla:

Buenos días, el pasado 17 de marzo mi compañero Oscar Capilla tuvo la primera observación online de mis clases. 

Durante todo el segundo trimestre he estado trabajando con un Proyecto- The Elphant in the Room- para los dos grupos de 1º de ESO bilingüe y no bilingüe. Uno de los principales objetivos de este proyecto es generar conciencia sobre el estado actual de nuestro planeta, conocer los animales y sus hábitats, y conocer las distintas actividades humanas que causan principalmente deterioro y destrucción de la naturaleza y el estado del planeta. 

El proyecto tiene numerosos recursos de lectura, vídeos, actividades de vocabulario y comprensión lectora, discusiones, debates..etc. 

Durante la observación que se produjo tras la 2º evaluación, se trabajó sobre todo el vocabulario aprendido diferenciando animales, categorías, características, hábitats y  problemas globales. 

Respecto a las estructuras gramaticales que se trabajaron en esta sesión fueron: present simple, have got, to be, comparatives and superlatives, modal verbs (must, can, should). 

Los alumnos del grupo bilingüe (también con alumnos no bilingües),  son mucho más participativos y tienen una muy buena disposición para trabajar. Se pudo realizar también una actividad extra - vídeo de Steve Cutts, "MAN", para después identificar y producir todos los problemas o actuaciones humanas destructivas y abusivas sobre el planeta. 

Os adjunto el proyecto y espero que os guste y podáis utilizar en algún momento con vuestros alumnos. 

Un saludo a todos

Recursos e ideas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...