miércoles, 17 de marzo de 2021

TERCERA OBSERVACIÓN INGLÉS PRIMARIA (ÁVILA)

Eduardo López Rando ha finaliza sus tres observaciones a Leah Anna Schwartz y nos cuenta cómo fue la última en esta entrada.

CEIP Comuneros de Castilla


Ayer tuve la tercera y desafortunadamente, última observación con Leah en el CEIP Comuneros de Castilla, la observación no pudo ser más enriquecedora y dinámica.

La observación fue en clase de Arts y Literacy en 6º curso. Los alumnos están trabajando artistas y sus obras más relevantes.

Tras las presentaciones y preguntas pertinentes comenzaron las actividades.

En primer lugar, una alumna presentó su cuadro y artista "El grito de Munch". Describió el cuadro con sus características y también dio información sobre el artista, Leah le hizo algunas preguntas para completar la presentación

Después repasaron el nuevo vocabulario: "Anguish" "You feel anguished", "In dispair", etc.

A continuación, otra alumna describió "La Gioconda" siguiendo los mismos procedimientos, se hicieron preguntas tras la presentación.

Ambas lo hicieron brillantemente, con muy buen uso del idioma.

Siguieron repasando el nuevo vocabulario, esta vez para hacer énfasis tanto en la pronunciación como en la escritura. Repasaron verbos en presente y pasado de la obra que han estado leyendo; run away, sit-sat, see-saw, sink-sank, lend-lent, hide-hided.. Después todos juntos los repitieron haciendo una especie de rap muy rítmico. Por último, crean frases con los verbos que han estado repasando.

La siguiente actividad consiste en hacer mímica tras las frases que Leah dice: Take something out from your pocket, put it back...

Continuaron repasando los poemas que están trabajando, entre todos contestaron preguntas para recordarlo mejor. Depués toca representar algunos fragmentos de la historia, esta vez lo alumnos en grupos de 3 los alumnos recrean una pequeña escena, esta actividad les resulta tremendamente divertida.

Tras leer partes del poema siguieron creando frases utilizando adjetivos comparativos "The magic cupboard is more fragile than any other cupboard, is more prestigious, more valuable", etc.  

Posteriormente siguieron creando frases utilizando los adjetivos superlativos (The glass cupboard is the most valuable , the most beautiful...We shall be the three richest men in the world....)primero de manera oral y después las escribieron en pequeños papeles que colocarían en un armario de cristal que tienen en el pasillo.

No hubo tiempo para más, pero me encantaron la variedad de actividades llevadas a cabo, todas ellas con un ritmo frenético y tremendamente divertidas.

Una pena que no haya más observaciones pero no puedo estar más contento con todas las cosas que he podido aprender de Leah y que sin duda me ayudarán mucho en mis clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...