domingo, 21 de marzo de 2021

SEGUNDA OBSERVACIÓN CARMEN JIMENEZ FRANCÉS SALAMANCA


 Segunda observación. Día 19 de febrero 2021.

En esta sesión las alumnas van a continuar realizando el proyecto iniciado en las sesiones anteriores. Trabajan por parejas sobre el explorador/a o el aventurero/ a que han seleccionado.

En este caso van a trabajar con la herramienta Genial,ly, en ella deben diseñar una imagen con elementos interactivos en los que deben colocar la bilografía, vídeos e imágenes del personaje seleccionado.

Como las alumnas conocen con anterioridad los criterios de evaluación del proyecto, esto les permite realizar la curación, selección y secuenciación de contenidos de manera apropiada.

  • El proyecto se va a desarrollar en 3 sesiones y en cada una de ellas las alumnas podrán obtener un máximo de tres puntos, si son capaces de obtener los tres puntos en cada una de las sesiones, la profesora les añadirá un punto a su nota.
  • En la primera sesión están realizando una búsqueda y selección de la información, una de las alumnas ha comenzado el trabajo con la herramienta de genial.ly y luego comparte dicha presentación con su compañera. Deben encargarse de buscar la información y luego adaptarla a las expresiones de tiempo, verbos y tiempos verbales y vocabulario trabajado en el aula.
  • En la segunda sesión deben finalizar el trabajo escrito sobre el explorador.
  • En la tercera sesión se encargarán de exponer los trabajos, a las compañeras.

En el aula se observa un buen ambiente y una forma de trabajo estructurada por parte de todas las alumnas.

Rosa pregunta a sus alumnas cuál es su opinión sobre el trabajo por proyectos  e indican que les gusta más trabajar de esta manera porque es más divertido y más fácil de aprender el uso del passé composé al incluirle en una actividad práctica.

Como conclusión podemos decir que el trabajo por proyecto les permite fomentar la participación de todas las alumnas en el aula, permite la realización de clases diferentes y más amenas y también proporciona la posibilidad de ayudarse entre iguales, favoreciendo el proceso de aprendizaje.

Dejamos a las alumnas realizando sus proyectos sobre los personajes seleccionados. Estamos espectantes ante los proyectos que conseguirán.

¡Lo sabremos en la próxima observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...