domingo, 21 de marzo de 2021

PRIMERA OBSERVACIÓN INTERPROVINCIAL FABIANNE CAMARERO

 


El pasado 18 de febrero estuve reunida mediante cámaras interpuestas con Raúl. Mi situación es algo peculiar ya que mi centro se dispone a solicitar implementar la sección Bachibac para el curso 2021-2022 y aunque llevo unos años participando en las ponencias ofertadas por el CFPI, aún seguíamos (mi centro y yo) con unas dudas.

El intercambiar con Raúl me ha permitido solventarlas además me ha explicado la estructura tanto de la sección bilingüe como la de Bachibac insistiendo en algunos aspectos o errores que evitar en base a su larga experiencia. En definitiva, me ha dado su punto de vista sobre lo que funciona y lo que no tanto. Son consejos valiosísimos.

Me ha informado sobre las materias de DNL, cómo apostaron por dar a sus secciones bilingües el mismo número de horas lectivas de inglés que un curso ordinario, por ejemplo.

Luego más concretamente hemos intercambiado sobre CCF y me ha explicado cómo articulaba sus clases. Para mí es la asignatura que más interrogaciones me planteaba. Poder exponer los enfoques que yo creía posibles y ver el análisis de Raúl sobre su propia docencia, me ha permitido comprobar que desde mi centro íbamos por buen camino. No miento si afirmo que ha sido un gran alivio.

Además, hemos abordado la asignatura de Lengua y Literatura y también ha sido sumamente enriquecedor.

Adhiero totalmente a la metodología de Raúl y tengo anhelo por ponerlo en práctica. Es una forma de trabajo completamente diferente a la que se suele llevar a cabo en España en el estudio de los idiomas pero que me recuerda a Francia, a sus nociones...

En esta observación más que nunca el adjetivo "experto" encuentra todo su significado. Solo tengo palabras de agradecimiento por los ánimos que he recibido de Raúl y por ese momento privilegiado posible gracias al CFPI y la benevolencia del profesor experto.


À très vite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL MÓNICA MAHAMUD GUTIÉRREZ (VALLADOLID)

Pues otro año que termina este gran proyecto de Observa_acción.  He participado otros años, como observadora, como "experta" y tam...