Hola de nuevo.
Os presento mi tercera observación. La realizamos el viernes 19 de marzo. Mi profesora experta Mª Luisa Martínez, me ha ofrecido la oportunidad de hacer cada una de las observaciones con un grupo de alumnos de diferente nivel, y ha sido muy interesante.
En este caso, es un grupo de 2º de bachillerato. Al principio pensamos que yo pudiera conectarme dos días diferentes porque el horario de este grupo nos lo permitía , pero al final terminaron las exposiciones orales antes de lo esperado y no fue posible, afortunadamente Mª Luisa me grabó algunas exposiciones del último día para que pudiera ver alumnos de todos los niveles. Los alumnos que yo había visto el primer día, eran los mejores porque se habían ofrecido voluntarios para comenzar a exponer.
Tengo que agradecer una vez más a mi profesora experta Mª Luisa, que haya estado muy preocupada de que viera a alumnos con distintas capacidades, en una de las reuniones virtuales que tuvimos me comentaba que para ella era muy importante llegar a todos los alumnos no sólo a los buenos, para ello es muy aficionada a utilizar “scaffolding strategies” , y esta última actividad es un ejemplo perfecto de dichas estrategias.
Lo que más me ha llamado la atención de estas observaciones es la cuidadosa planificación que Mª Luisa hace de todas las actividades, para asegurarse de que todos sus alumnos son capaces de realizarlas, ofreciendo siempre apoyo (scaffolding strategies) a los alumnos a lo largo de su realización, como ella misma dice , para que no tengan excusa y no hagan las actividades propuestas..
Ahí os dejo la tercera observación, espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario